Disidencias de las FARC, liderados por alias ‘Iván Mordisco’, realizaron ataques con explosivos contra la Fuerza Pública en zona rural del municipio de Argelia, Cauca, viéndose afectado un hogar comunitario infantil.
En el hogar infantil, donde el Bienestar Familiar atiende niños de familias campesinas de la región, recibió impactos de esquirlas de explosivos que causaron daños en el techo y ventanas.
Afortunadamente, los niños no estaban en el sitio, por lo que no hubo ningún herido.
“Lamentablemente, en Cauca hemos tenido la afectación de un hogar comunitario por culpa de uno de los artefactos explosivos. Le hacemos un llamado a todos los actores armados para que respeten todo espacio donde conviven los niños y las niñas, donde crece la generación de La Paz. Estamos cerrando ese circuito de violencia y no puede ser que nuestros lugares se vean afectados», declaró Astrid Cáceres, directora del ICBF.
🏳️Le hacemos un llamado a todos los actores armados para que respeten los espacios donde conviven los niños y las niñas, la generación de la Paz.
¡Ellos y ellas 👧🏻👦🏽, no son parte de la guerra!#Cauca pic.twitter.com/MqSAsFvmmu
— Bienestar Familiar | ICBF (@ICBFColombia) July 18, 2024
Alrededor de 20 familias de Argelia, Cauca, se han desplazado del departamento por los constantes ataques de grupos armados ilegales.