El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Carrillo, reiteró que Olmedo López exdirector de la entidad, debe devolver los dineros que se apropió tras el escándalo de corrupción en esa dependencia.
Indicó que esta es la petición del presidente, Gustavo Petro y advirtió que para él este caso “es una cruz muy pesada porque aún estando dentro de la entidad le ha sido muy difícil encontrar información y cada día sale algo nuevo”, precisó.
Carrillo afirmó que frente a este escándalo de corrupción siente la responsabilidad de que todo se aclare.
El funcionario informó, además que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca liberó los 231 mil millones de pesos de una contratación que la Alcaldía de Uribía en la Guajira no quería “soltar”.
De otra parte, Carlos Carrillo, anunció que será levantada la suspensión del contrato para la construcción de jarillones en el municipio de Magangué- Bolívar.
“Es un contrato enredado que viene de años anteriores y le faltó planeación pero no le vamos a realizar adiciones presupuestales”, manifestó Carrillo, quien el día anterior se reunió con el alcalde de Magangué, Pedro Ali.
Manifestó que el mandatario le expresó excusas por haber afirmado que en su municipio se presentaría una emergencia superior a la de Armero -Tolima.
Carlos Carrillo se refirió al tema de Caregato, expresando que al contratista en su momento le realizaron un anticipo de 26 mil millones de pesos para el cierre del boquete que no se hizo, al tiempo que expresó que no le trasnocha que no quieran algunos sectores políticos y económicos de La Mojana.