Más de cien uniformados que conforman el Grupo Élite Contra el Crímen, continúan tomándose puntos focalizados de la ciudad, con la intención de evitar que se presenten hurtos, y reaccionar de manera oportuna ante cualquier situación.
Esta capacidad de reacción ha permitido las capturas de 23 personas en flagrancia por diferentes hechos punibles, 12 armas de fuego incautadas.
Además, en capturas por orden judicial este año la Metropolitana de Barranquilla tiene un aumento del 12% con 43 casos más.
Muchas de estas capturas se han registrado en diligencias de allanamiento, en las que el Grupo Élite juega un papel importante de acompañamiento a las unidades de policía judicial.
Así mismo, estos hombres y mujeres han participado en tomas masivas en las distintas localidades y en sectores específicos como La Manga, El Bosque, Las Gardenias, Ciudadela 20 de Julio, Siete de Abril, Las Américas, La Luz, La Chinita, entre otros.
De igual manera, las caravanas de seguridad son fortalecidas con esta estrategia, logrando desarrollar varias de estas de manera simultánea, sobre todo los fines de semana, haciendo controles en establecimientos comerciales, en coordinación con la Alcaldía Distrital, principalmente.