in ,

Alcaldes del Atlántico acuerdan nueva reunión con generadoras para analizar el tema de tarifas de energía

Luego de dos días de reuniones en Bogotá con el ministro de Minas, los alcaldes del Atlántico y el gobernador, Eduardo Verano, firmaron el acta en el que se ratifica el acuerdo de suspender por seis meses el corte de energía en sectores subnormales que se habían iniciado en varios municipios.

Esto con el compromiso de acompañar a la entidad de servicios públicos para mejorar la cultura de pago. En este sentido se diseñará un plan por parte de la empresa Air-e para facilitar los pagos a los usuarios.

Así mismo, se acordó una nueva reunión en Barranquilla, con los representantes de todas las empresas generadoras de energía, ya que durante este encuentro en Bogotá no pudieron asistir todas estas compañías.

El alcalde de Baranoa, Edinson Palma, explicó que esta reunión en Barranquilla también contará con funcionarios de la CREG, porque se va a someter a estudio el tema de las tarifas y su regulación.

De igual manera, uno de los logros importantes fue que se descartó los convenios de pago que la empresa Air-e quería que las alcaldías firmaran para que los municipios adquirieran el compromiso de pago de al menos el 50 por ciento de la deuda que tienen los usuarios de esas zonas de difícil cobro.

Gobernación brinda atención a damnificados por vendaval en Piojó

Colibrí manglero, protagonista de la III versión de la Feria de Turismo de Naturaleza