El Gobierno Nacional, a través de la Supersalud, emitió una circular para reglamentar y garantizar el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo en Colombia.
Así mismo obliga a los regímenes subsidiados y contributivos de salud a prestar el servicio a través de un médico profesional.
“La Superintendencia Nacional de Salud firmó el día de hoy, la circular externa, que da instrucciones frente a la garantía del acceso, calidad e integralidad de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) de las mujeres (niñas, adolescentes y adultas) y personas gestantes entendiéndose que están incluidos hombres trans y personas no binarias durante cualquier etapa de su ciclo vital”, indicó la Supersalud en un comunicado.
El Superintendente Luis Carlos Leal afirmó que “es importante avanzar en circulares como esta, que nos permitan garantizar el derecho fundamental de la salud a todas las personas y acompañar los procesos que tienen que generar transformación a nivel social para que estos derechos realmente logren ser efectivos».
Leal Angarita firmó la circular con participación de grupos de mujeres de Bogotá y, de manera remota, de Antioquia, Atlántico, Boyacá y Nariño.