En el Marco del Nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios y gracias los controles que se realizan en las vías del Atlántico, uniformados adscritos a la estación de Policía de Santo Tomás logran la captura en flagrancia de siete personas por el delito de hurto agravado.
Gracias a la oportuna denuncia de la víctima, y a la pronta reacción de las patrullas de Policía de los municipios de Ponedera y Santo Tomás, se logra la captura en flagrancia de esta banda, quienes momentos antes, habían ingresado en horas de la madrugada una finca en zona rural del municipio de Ponedera, abordando y sometiendo al cuidador del lugar para hurtar varios elementos y luego emprender a la huida.
Luego de recibir la mencionada información mediante la central de comunicaciones de la Policía Nacional, se activa el protocolo de reacción de este tipo de casos, denominado “Plan Candado”, y se logran interceptar a los capturados a la altura del Kilómetro 61 de la Vía Oriental, jurisdicción del municipio Santo Tomás Atlántico, donde se recupera los siguientes elementos que eran trasportados en tres motocarros.
Elementos recuperados:17 bultos de alimentos para gallinas ponedoras, 1 bulto de calcio, 40 cartones de huevos, 2 bombas para riego manual, 1 televisor de 32 pulgadas, 14 gallinas.
Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la Nación donde tendrá que responder por el delito de hurto agravado.