María Isabel Arboleda, en el salto alto, y el equipo de relevo femenino 4×400 metros, fueron las últimas atletas colombianas que se presentaron en el Mundial Sub-20 de Atletismo que se disputó en Lima, Perú, desde el pasado 27 al 31 de agosto.
En su primer Mundial, María Isabel tuvo una destacada participación, alcanzando la final de la prueba de salto alto. En dicha instancia, la colombiana superó alturas de 1.75 metros, 1.80 y 1.84 en su primer intento, mientras que el registro de 1.87 metros, siendo su marca personal, llegó luego de dos oportunidades. No obstante, cuando el listón subió dos centímetros más, nuestra representante no lo superó y finalizó en el quinto lugar de la instancia definitiva.
“Me sentí muy bien, aunque esperaba algo más. Se vio el trabajo reflejado de los entrenamientos y me voy contenta. Sé que puedo saltar mucho más y espero poder volver a competir con ellas para demostrar lo que tengo”, comentó María Isabel luego de finalizar la prueba.
La presea dorada fue para Angelina Topic (Serbia) con una marca de 1.91 metros, mientras que la plata fue para la australiana Izobelle Louison-Roe tras los 1.89 y Karmen Bruss (Estonia) cerró el podio de la prueba de salto alto con el mismo registro.
En el relevo femenino de 4×400, Isabel Hurtado, Paola Loboa, Dana Jiménez y Nahomy Castro ocuparon el séptimo lugar en la final de la prueba luego de registrar un tiempo de 3:37.75, siendo el mejor de la temporada para Colombia.