Un sector de pescadores de la zona del embalse de El Guájaro pidió a las autoridades ambientales del Atlántico abrir por tres días las compuertas de El Limón, en jurisdicción de Manatí para que de esta manera pueda ingresar al embalse de El Guájaro alevinos de diferentes especies que por esta temporada del año llegan a esa zona del departamento.
La petición la hicieron ante la CRA para que de manera controlada se permita abrir las compuertas y con esto ingresen los alevinos que vienen del canal del Dique, con lo que se beneficiaría un importante grupo de pescadores.
El líder social, Humberto Currea, explicó que es solo por este tiempo corto, para no poner en riesgo de inundaciones a otros sectores de los alrededores del embalse de El Guájaro.
“Lo que buscamos es que se envíe una comisión de expertos de la CRA para que verifiquen el equilibrio del caudal del agua para tratar de que no se perjudiquen los corregimientos de La Peña y Aguada de Pablo”, agregó.
Si se logra que ingresen los alevinos de las diferentes especies, se daría un paso importante para garantizar la seguridad alimentaria de esta zona del departamento, aseguró Humberto Currea.