El inglés Lando Norris (McLaren) ganó este domingo el Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito urbano de Marina Bay; donde le recortó siete puntos al líder, el triple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull). El neerlandés controló la presión y acabó segundo la carrera nocturna, que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron séptimo y octavo, respectivamente.
Norris, de 24 años, que había salido desde la ‘pole’, firmó su tercera victoria en la F1 -la tercera del año después de las que firmó en Miami (EEUU) y en Países Bajos- al ganar por delante de Verstappen -que mantuvo el segundo puesto en parrilla- y del otro McLaren, el de su compañero, el australiano Oscar Piastri, que fue tercero en una prueba que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) acabó décimo, un puesto por delante del argentino Franco Colapinto (Williams).
Lando ganó sin despeinarse, liderando de principio a fin. Y no se marchó de Singapur con un ‘Grand Chelem’ porque en el antepenúltimo giro, el australiano Daniel Ricciardo, piloto de RB -equipo nodriza de Red Bull-, que muy probablemente disputó su última carrera en la F1, efectuó un último servicio a la causa; al quitarle la vuelta rápida, y con ello el punto extra, al talentoso piloto de Bristol.
A falta de seis carreras -y tres pruebas sprint- Verstappen lidera el Mundial con 331 puntos, 52 más que Norris; y con 86 sobre el monegasco Charles Leclerc, que mantuvo el tercer puesto del campeonato al avanzar cuatro plazas desde parrilla para acabar quinto en Marina Bay, un puesto por detrás del inglés George Russell (Mercedes).
Con la victoria de Norris y el tercer puesto del cada vez más emergente Piastri -vencedor la semana anterior en Baku-, McLaren reforzó el liderato en el Mundial de constructores que le había arrebatado a Red Bull hace unos días en Azerbaiyán. Los de Woking comandan ahora con 516 puntos, 41 más que la escudería austriaca: ahora sólo 34 por delante de Ferrari.
Cortesía: EFE