La directora de la Unidad de Víctimas, Lilia Solano, denunció este martes que Mario Uribe, condenado por parapolítica y primo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, sigue viviendo en un apartamento que entregó Diego Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’, a Justicia y Paz, para reparación de las víctimas del conflicto armado.
En 2022, se divulgó a nivel nacional la presencia de Uribe en este apartamento.
Estamos en 2024 y Uribe sigue viviendo en el lujoso inmueble, que está ubicado en el octavo piso del edificio Saint Etienne, en el barrio El Poblado de Medellín.
El apartamento vale cerca de $1.400 millones.
«Este apartamento fue un negocio entre ‘Don Berna’ y el senador Mario Uribe y él todavía vive ahí y todavía miles de víctimas esperan la reparación y tenemos que, así como lo hemos hecho en un diálogo con Mancuso, buscar dónde están esos bienes y que finalmente sean entregados para la reparación de las víctimas», aseguró la funcionaria.
«En efecto, los bienes entregados por los paramilitares o jefes de las Autodefensas se convirtieron en una ruleta que dio la vuelta y quedaron en manos de los mismos políticos o los mismos parapolíticos vinculados a la financiación de estos grupos paramilitares», agregó Solano.