Seis abogados que salían de clases, en una especialización en Derecho Laboral de la Universidad del Norte, fueron atracados este sábado, en la tarde en el Corredor Universitario, frente a ese centro de estudios superiores.
El atraco masivo se dio en momentos en que los seis profesionales del derecho (tres hombres y tres mujeres) se bajaban de un vehículo en un parqueadero a un lado de la vía, antes de llegar al puente peatonal, para que la mitad de ellos se subiera a otro automóvil allí estacionado.
Cuando una de las abogadas, identificada como Gina Mestre, se bajaba de uno de los automóviles, apareció el hombre armado y le puso el revólver en el pecho.
“Entrégueme el bolso o la mato”, le dijo el antisocial a la abogada Gina Mestre, una de las víctimas de este atraco masivo.
Luego, se asomó al carro y le pidió al abogado que conducía (Iván Polo) que también entregara sus pertenencias. En el lugar, el osado atracador intimidaba con el arma a todo el que se acercaba y siempre amenazando con disparar los mantuvo a distancia, incluso al cuidador del parqueadero, quien trató de intervenir.
Bajo amenazas, el hombre logró apoderarse de tres bolsos en los que había ropa, dinero, computadores portátiles y teléfonos celulares. Finalmente escapó en una moto por la Vía al Mar.
Tres de los abogados residen en Sincelejo, uno en San Juan del Cesar, en La Guajira; uno en Valledupar y uno en Barranquilla.
Las víctimas del atraco masivo fueron los abogados Adriana Coronado González, Gina Mestre, Camilo Díaz Pastor, Jaime Franco, Iván Polo y Tatiana Barrios.