La secretaria de Educación del Distrito, Karen Abudinen, reiteró su defensa a la construcción de una sede del SENA al interior de la Normal Superior La Hacienda y lamentó que este proyecto sea rechazado por un sector de los profesores de ese centro educativo.
En respuesta a quejas anónimas por parte de estudiantes que denuncian matoneo por estar de acuerdo con el proyecto, la funcionaria insistió en que esa construcción no afectará la reserva ecológica y advirtió que no se trata de una lucha de poderes, sino de beneficiar a los jóvenes y a la comunidad en general.
Por su parte, el concejal Juan Carlos Ospino atribuyó a intereses electorales, la oposición a la construcción del Nodo del SENA en la Escuela Normal La Hacienda, por parte de un sector de los docentes.
Ospino Acuña dijo que los estudiantes que apoyan ese proyecto deben ser escuchados y pidió a la Personería Distrital que intervenga ante los hechos denunciados por los jóvenes.
Finalmente, Jorge Moreno, egresado de la Escuela Normal Superior La Hacienda, rechazó la construcción de una sede del SENA en los predios de ese centro educativo, argumentando que afectaría la zona de reserva ecológica.
“Es realmente triste ver a nuestros mandatarios decir que la Normal es un peladero lleno de cadillo, puesto que es una reserva”, expresó el joven egresado.
Dijo que con la construcción se afectarían varias especies, que tienen su hábitat natural muy cerca del lugar donde se pretende levantar la nueva sede del SENA.
El joven pidió que se inviertan recursos para fortalecer la reserva, por ejemplo con la construcción de senderos ecológicos.