El monegasco Charles Leclerc venció este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, con el español Carlos Sainz completando un doblete de Ferrari, mientras Max Verstappen salió airoso de una polémica batalla por el podio con su gran rival en el Mundial, Lando Norris.
El neerlandés Verstappen (Red Bull) aumentó así su ventaja en la clasificación general respecto al piloto británico de McLaren, que fue cuarto en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).
Norris llegó por delante del tricampeón mundial pero su tercer puesto le fue retirado debido a una penalización de cinco segundos por salirse de la pista para adelantar a tres vueltas para el final.
La decisión fue considerada como “inapropiada” por el equipo McLaren.
“Mi opinión es que la forma en que los comisarios interfirieron en una hermosa pieza de automovilismo fue inapropiada porque ambos autos se salieron de la pista, por lo que ambos obtuvieron una ventaja”, dijo el jefe de la escudería, Andrea Stella.
“Es una pena porque nos ha costado un podio”, lamentó.
Norris, que había partido desde la ‘pole position’, está ahora 57 puntos por detrás de Verstappen a falta de cinco carreras para terminar la temporada, con Leclerc en un distante tercer puesto a 79.
La carrera de Austin, a la que acudieron celebridades de la música como Sting y del deporte como Armand Duplantis, se presentaba como otro capítulo del mano a mano entre Verstappen y Norris pero acabó sirviendo de reivindicación a los Ferrari.
Leclerc, que saltó de la cuarta plaza de salida hasta el liderato en la primera curva, se impuso por 8.562 segundos a Sainz y celebró el octavo triunfo de su carrera y tercero de este año tras el de mayo en Mónaco y el de septiembre en Italia.
Cortesía: AFP