El Gobierno está verificando las informaciones de la posible muerte del que fuera negociador de paz de las FARC y actual jefe de las disidencias de la Segunda Marquetalia, alias ‘Iván Márquez’, y aseguró que «pudo haber muerto» en Venezuela, aunque aún no tienen información.
«No se ha confirmado (la muerte); hemos indagado en varias vías, pero no tenemos confirmación ni negación. La única información es que pudo haber muerto a raíz de una operación quirúrgica», aseguró en declaraciones a medios el Alto Comisionado de Paz, Otty Patiño.
Desde esta entidad del Gobierno han contactado a la Segunda Marquetalia, pero tampoco «saben nada» porque Luciano Marín Arango, conocido como ‘Iván Márquez’, vivía en Venezuela y los frentes están en Colombia, pero según Patiño, «si murió, murió en Venezuela».
«Ojalá que no sea cierto, pero de ser cierto, debemos seguir empeñados en la paz con la Segunda Marquetalia», aseveró el Comisionado, refiriéndose a los últimos diálogos inaugurados por el Gobierno colombiano con un grupo armado, que tuvieron su primera ronda en Venezuela y están pendientes de celebrar otro ciclo en México.