in

En Polonuevo buscan a mil productores del campo que quieran vincularse a la creación de una planta procesadora de harina de yuca

COMPARTIR EN:

Con el apoyo del Fondo de Fomento Agropecuario se anunció la creación de una planta procesadora de harina de yuca en el Atlántico, por lo que Polonuevo inició el proceso de búsqueda de campesinos y asociaciones que quieran vincularse a esta iniciativa.

El alcalde de Polonuevo, Oscar Avilez, explicó que el gobierno nacional, a través de esta entidad y el Ministerio de Agricultura estará sacando adelante este proyecto con apoyo internacional y la colaboración de la Universidad del Atlántico.

Con esta planta procesadora se garantizará la compra de las cosechas, por lo que se extiende la invitación a los campesinos.

“Ya se inscribieron 135 pequeños productores en Polonuevo, pero la necesidad es poder tener una producción en mil hectáreas de cultivos, pero seguimos trabajando para que la planta la instalen en nuestro municipio”, explicó el alcalde Avilez.

De acuerdo con las informaciones obtenidas, esta procesadora de harina de yuca se podría instalar en Polonuevo, Sabanalarga o en Luruaco.

Gran parte de lo producido en esta procesadora será destinado a la exportación.

COMPARTIR EN:

Cámara de Comercio se une a entidades nacionales para llevar oferta institucional a campesinos

Turismo, artesanía e inteligencia artificial harán parte de la política de juventudes en Usiacurí