Ante el mal servicio que la empresa Aqualia está prestando a la comunidad de su municipio, el alcalde de Luruaco, Ameth Juan Hanna, anunció que no va a entregar los recursos del subsidio que le corresponde pagar, hasta que se mejore la calidad del agua y alcantarillado.
Sostuvo el mandatario que, no es solo la falta de agua, en donde incluso hay sectores del casco urbano de su población en donde desde hace más de un mes no llega el agua, sino que ahora se le suma los graves problemas de alcantarillado en donde hay aguas negras desbordadas por las calles.
“Yo no puedo ser cómplice de una empresa que solo está interesada en tener un número de usuarios, y no presta un servicio de calidad”, afirmó el mandatario.
Al mismo tiempo pidió el acompañamiento de la Procuraduría porque anunció que no va a pagar los recursos del subsidio que están en el orden de los 150 millones de pesos al mes.
En su momento la Procuraduría nos notificó que pagáramos, y lo que hice fue una consignación hasta el mes de marzo, y los condicioné a que mejoré el servicio.
“No le giramos más y si la Procuraduría me va a suspender, que me suspenda”, enfatizó el alcalde Ameth Juan Hanna, quien agregó que no va a permitir que con un servicio a media se pisotee a la población.