El Maratón de Nueva York que se celebró batió el récord mundial de corredores que llegan a la línea de meta en un maratón con 55.646 en total.
La organización de la prueba neoyorquina detalló este lunes que 56.012 personas tomaron la salida este domingo y que 55.646 lo terminaron. Del total que llegó a la meta en Central Park, 30.795 fueron hombres, 24.731 eran mujeres y 120 fueron personas no binarias.
Además, 17.859 eran no estadounidenses. En total hubo participantes de 137 países diferentes y también representantes de los 50 estados de EE.UU. además de Puerto Rico, el Distrito de Columbia, Guam y las Islas Vírgenes.
La keniana Sheila Chepkirui y el neerlandés de origen somalí Abdi Nageeye se proclamaron campeones en la categoría femenina y masculina, respectivamente.
Una vez más, la llegada se situó en Central Park mientras que la salida, también en su emplazamiento tradicional, volvió a regalar imágenes fantásticas con miles de atletas, en una especie de desfile multicolor, atravesando el famoso puente Verrazano-Narrows desde Staten Island hacia Brooklyn.
La organización detalló que había participantes de casi 150 países y con edades que iban desde los 18 hasta los 88 años.
No solo los corredores salieron a las calles de Nueva York este domingo. Miles y miles de aficionados y espectadores se acercaron al recorrido de la prueba para animar a los participantes con banderas, carteles y todo lo que pillaron a mano.
Además de un gran despliegue de seguridad, el Maratón de Nueva York, que paralizó la ciudad un año más, contó este domingo con unos 7.000 voluntarios.
Cortesía: EFE