Unidades de la Policía Metropolitana, mediante diligencias de allanamiento y registro en los barrios San Roque y Las Américas de Barranquilla y Los Almendros de Soledad, lograron materializar 3 órdenes judiciales, 1 captura en flagrancia y 2 notificaciones en centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado.
De igual forma se logra la incautación de un control universal, herramientas para abrir chapas, 2 pulseras tipo Pandora, 5 relojes de diferentes marcas y una cédula de ciudadanía falsa.
Los capturados serían presuntamente los principales dinamizadores del hurto a residencias en las modalidades de atraco y ventosa en el sector norte de la ciudad de Barranquilla.
Los delincuentes son conocidos con los alias de “Chapo” (cabecilla), “Jefry”, “Larry”, “Pitufo” y “Gordo Hool” (cañoneros).
Estos sujetos suman un total de 46 anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, receptación, hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos, violencia intrafamiliar, lesiones personales, secuestro simple, uso de documento falso, fraude a resolución judicial, injuria y amenazas.
Cabe señalar que el capturado en flagrancia es conocido con el alias de “Turco”, reducidor de los hurtos a residencias y el cual presenta 2 anotaciones judiciales por los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir.
Según labores investigativas e información de inteligencia, estos sujetos habrían participado en por lo menos 10 hurtos a residencias durante la presente vigencia.