El Gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, José Luis Romero, advirtió que debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días se están recibiendo aproximadamente 20 toneladas diarias de basura en la trampa de arroyo León.
Manifestó que en el arroyo León confluyen aproximadamente 49 afluentes de Barranquilla, incluyendo la cabecera de Galapa, que vierten todos los residuos sólidos al arroyo y son capturados en la trampa de basuras.
“En estos momentos tenemos dos retroexcavadoras trabajando en la trampa de basuras, una de brazo largo y otra de brazo corto para poder hacer el cargue y la disposición final con la Triple A, cuyo destino final es el relleno sanitario de “Los Pocitos”.
El funcionario hizo un llamado a la comunidad Barranquillera y todas las personas que colocan su disposición final en muchos arroyos, ya que en época de lluvias son arrastrados a la trampa de basura. Este llamado es de conciencia y cuidado ambiental para que la comunidad no haga malas disposiciones en los arroyos.