in

Ortovital IPS es certificada como la primera Clínica Ponseti en la región Caribe para el tratamiento especializado del Pie Equino Varo infantil

Con el profesionalismo y la experticia de los más destacados  ortopedistas infantiles del país, se atienden en Barranquilla los casos de niños con patología de pie equino varo de la región Caribe, la deformidad congénita, más frecuente de los miembros inferiores, que impacta entre 800 y 1.000 niños al año en Colombia, y a 200 mil en el mundo.

El método Ponseti es reconocido como un tratamiento efectivo para la rehabilitación del pie equino varo en menores de edad, con alcance del 90% de casos exitosos. Este procedimiento implica la manipulación manual del pie y el uso de yesos y aparatos para hacer la corrección y prevenir su recurrencia sin una reconstrucción quirúrgica mayor.

De la mano de los especialistas en Ortopedia infantil certificados y el equipo Directivo de Ortovital IPS, se han desarrollado más de 700 tratamientos exitosos durante 12 años en niños con pie equinovaro en Barranquilla empleando esta técnica, consolidando al Centro de Ortopedia y Rehabilitación como la primera Clínica Ponseti en la Región Caribe.

“Este programa aumenta la posibilidad de acceso al servicio de salud y la pertinencia quirúrgica. Disminuyendo la reincidencia, hospitalizaciones y cirugías mayores”. Expresó el Director médico de Ortovital IPS el Dr. Andrés Rodriguez, Ortopedista Infantil.

Tras los resultados entregados en el último tiempo en relación a las buenas prácticas y el manejo de los diagnósticos de pie equino varo en niños menores de 5 años, el doctor Diego Ortiz, Ortopedista infantil, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía y Traumatología, delegado para Colombia de Ponseti Internacional, certificó al Centro de Ortopedia y Rehabilitación Ortovital como la primera Clínica Ponseti en el caribe colombiano.

El doctor Rafael Manotas, Gerente médico del Centro de Ortopedia y rehabilitación destacó el respaldo recibido por la Sociedad Colombiana de Traumatología y aseguró: “Para Ortovital IPS es muy significativa esta certificación que nos avala como expertos en los procesos de rehabilitación de esta patología que afecta a nuestros niños. Nos complace tener la capacidad con el talento humano, especialistas experimentados en la técnica, pero también con la infraestructura adecuada, con espacios creados para el tratamiento y corrección  de este tipo de patología; nuestra intención es poder atender al mayor número de niños que presenten este tipo de deformidad desde su nacimiento.

Por eso la Clinica Ponseti-Ortovital hoy es una realidad.” La Clínica Ponseti – Ortovital IPS cuenta con una capacidad instalada para la atención médica por pie equino varo de 30 niños por semana, aproximadamente.

Su experticia en el tratamiento de esta patología consolida a este grupo de especialistas en ortopedia en el mapa nacional, ubicándolos como los líderes en la región caribe colombiana para el desarrollo de este tipo de tratamiento ortopédico.

Superintendencia de Servicios estará este jueves en Santo Tomas

Este viernes, cierra convocatoria para elegir y renovar los miembros del Comité Local de Seguridad y Salud en el trabajo en Soledad