La Comisión de Hacienda, Presupuesto y de la Asamblea del Atlántico aprobó en primer debate el proyecto de Ordenanza que establece el presupuesto del departamento para la vigencia de 2025 por el orden de los 2 billones 190 mil millones de pesos.
Esta aprobación se realiza luego de las audiencias que sostuvo la corporación con los secretarios de despacho de la administración del gobernador Eduardo Verano.
Se destaca que el 70 por ciento de este presupuesto será destinado para la inversión social, afirmó el presidente de la Asamblea, David Ashton, quien agregó que se incrementó en un 16 por ciento en comparación con la vigencia de 2024.
El componente para el sector educativo es el más fuerte para el próximo año, dijo el presidente de la Duma. Al mismo tiempo explicó que otros rubros como la seguridad ya están siendo ejecutados para buscar la tranquilidad en el departamento.
De igual manera se destaca el turismo, el sector agropecuario entre otros rubros que se van a destinar para el fortalecimiento de los proyectos en el Atlántico.