El Consejo de Estado admitió la demanda interpuesta por Camacol Atlántico, a través de la firma de abogados Aroca-Vives, en contra del proyecto de valorización en Atlántico y Bolívar.
Es de recordar que esta iniciativa del Gobierno nacional pretende implementar un nuevo gravamen que sería cobrado a los predios ubicados en la zona de influencia de los ejes viales Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad. La proyección es gravar a 147.000 predios con un recaudo efectivo de $1.2 billones.
“Admitieron con un auto del 18 de noviembre y corrieron traslado al Ministerio de Transportes y al Invías (Instituto Nacional de Vías) para que se pronuncien sobre la medida cautelar de suspensión provisional”, afirmó a Zona Cero Felipe Aroca, abogado del caso.
Señaló que el Consejo de Estado debe esperar primero el pronunciamiento del Invías y posteriormente entrar a revisar la aplicación o no de la medida cautelar de suspensión provisional. Indicó que esperan que esta medida sea resulta antes del 19 de diciembre, que inicia la vacancia judicial.