La presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Calle Cortés, alertó sobre las implicaciones de la medida de exigir visado a los colombianos para ingresar al Reino Unido. Indicó que será un “retroceso” al crecimiento que se ha venido teniendo por cuanto a la movilización de pasajeros.
“Consideramos que un visado para los colombianos que desean visitar el Reino Unido será un retroceso para el crecimiento que estábamos mostrando en la llegada de connacionales a dicho país”, dijo.
Indicó que Reino Unido venía posicionándose entre los destinos más comercializados por las agencias de viajes, jalonado principalmente por la eliminación que desde hace dos años se hizo de este requerimiento del visado. “Esta noticia afectará a la senda que veníamos mostrando en los viajes”, apuntó.
Expuso que, entre enero y septiembre del 2024, fueron más de 36.500 colombianos salieron hacia el Reino Unido, lo que representó un crecimiento del 4.1% al compararse con el mismo periodo del año anterior cuando fueron 35.000 connacionales.