El Concejo de Barranquilla aprobó en segundo debate el proyecto de presupuesto distrital para la vigencia 2025, que asciende a 6.7 billones de pesos, un incremento del 33% más que el de 2024.
Samir Radi, presidente del Concejo, destacó que se cumplió y se logró la meta porque se le entrega al alcalde una herramienta para que todas las comunidades se vean representadas. “Educación y salud siempre son las carteras más grandes, que llegan a aproximadamente más de 3 billones de pesos, medio ambiente y seguridad se priorizaron mucho, cultura y temas deportivos siguen fortaleciéndose, y gestión social con sus diferentes programas también”, sostuvo Radi Chemás.
Por otro lado, el presidente del Concejo, indicó que se clausuró el último periodo de sesiones ordinarias del 2024, en las que se aprobaron cerca de 20 proyectos, normativas que van a beneficiar a la ciudadanía con temas de emprendimiento, empleabilidad joven, mejora en las condiciones a personas con discapacidad, salvaguarda de cultura, emprendimiento de la mujer, entre otros. “Fueron 84 sesiones, de las cuales 7 fueron descentralizadas en 5 localidades”, añadió.