in

Detectados diez nuevos casos de robo de energía en establecimientos comerciales

Representan pérdidas económicas por más de $580 millones.

La empresa Air-e Intervenida, en sus acciones contundentes contra el fraude de energía, en Atlántico, Magdalena y La Guajira, detectó diez casos relevantes, que ocasionaron a la empresa un detrimento superior a 580 millones de pesos.

En lo que corresponde al departamento del Atlántico, en el municipio de Suan, donde están ubicadas las instalaciones de un establecimiento para el sacrificio de animales, fue detectada una conexión ilegal a la red, para evadir el pago del consumo real de la energía.

Mientras tanto en Barranquilla, en un taller del barrio Montes a la altura de la calle 38 con carrera 27, se detectó un medidor manipulado, y en un sector del barrio Me Quejo se encontró un gimnasio que tenía una de las fases conectadas por fuera de la medida.

Adicionalmente, en el barrio Boston, una IPS tenía el medidor perforado detrás de la carcasa con el fin de manipularlo.

En el municipio de Soledad, en una revisión en un billar, en el barrio Las Gaviotas, se detectó que tomaba la energía directamente de las redes eléctricas para alimentar equipos de refrigeración, aires acondicionados y el sistema de iluminación.

 

Hombre fue baleado en el municipio de Sabanagrande

Gobierno confirma aumentos en peajes: tarifas subirán en dos etapas durante 2025