in

Con intervenciones en vías, Distrito logra aumentar la capacidad vehicular en el norte de Barranquilla

Con el fin de mejorar la movilidad en el norte de Barranquilla, para conductores y transeúntes, la Alcaldía ha logrado aumentar la capacidad vehicular hasta en un 33%, lo que muestra mejoría para acabar con los trancones y afectaciones en los sectores.

Entre las obras, los Corredores viales se han ampliado de 2 a 3 carriles con iluminación led, andenes amplios en losetas, zonas verdes, parqueaderos, rampas de acceso y señalización de las vías, en cuatro frentes de trabajo en el norte de Barranquilla.

El Secretario Distrital de Obras Públicas, Rafael Lafont, señaló que, sobre el problema del arroyo de la calle 85, que por muchos años ha arrastrado vehículos y generado problemas al tránsito, uno de los trabajos más importantes que tendrá la Alcaldía para el 2025 es canalizarlo, obras que se adjudicaron ya el pasado mes de octubre.

Hay que meter las máquinas a 7 metros, a 17 metros, inclusive en algunos puntos como en la carrera 52 para que instalen los tubos, que son de alrededor de unos 2.4 metros de diámetro, por donde va a pasar el agua al canal.

947 homicidios en Atlántico en 2024: cifra récord y aumento del 23 por ciento

Entró en vigencia incremento en pasajes de buses y Transmetro