Luego del repoblamiento de alevinos de especies nativas que se hizo recientemente en el embalse de El Guájaro, los líderes sociales del corregimiento de La Peña, pidieron a las autoridades del departamento ejercer control sobre la pesca ilegal.
En este sentido se expresó Selfi Suárez, quien agradeció el apoyo que se está brindando por parte de la gobernación del Atlántico, y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca. El dirigente cívico, explicó que se hace necesario tener un mayor control sobre quienes practican la pesca ilegal para preservar la siembra de alevinos que se ha hecho sobre este cuerpo de agua.
Afirmó que son pescadores de otras zonas los que llegan con prácticas ilegales quienes ponen en riesgo la seguridad alimentaria, por lo que se hizo el llamado para que se mantenga la presencia uniformada de la Policía en este sector del departamento.
Selfi Suárez, indicó que para febrero o marzo se tiene prevista otra fase del Plan Pescado con repoblamiento de alevinos en los cuerpos de agua del Atlántico.