Raphinha y Lamine Yamal lucieron en la goleada del Barcelona 5-2 sobre el Real Madrid el domingo, para quedarse con el título de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí.
Yamal empató a los 22 minutos con un soberbio tanto, en tanto que Raphinha brilló con un doblete a los 39 y 48. Robert Lewandowski (de penal a los 36) y Alejandro Balde (45+10) también participaron en la goleada.
Kylian Mbappé puso al frente a los merengues a los cinco minutos; Rodrygo hizo más decorosa la derrota anotando desde el tiro libre a los 60.
El Barcelona jugó la última media hora con 10 hombres después de que el árbitro Jesús Gil Manzano recurrió al video para expulsar al arquero Wojciech Szczęsny por una entrada sobre Mbappé.
El Barça destronó a los blancos como campeones de la Supercopa de España, que se disputa en Arabia Saudí desde 2020.
Con su segundo cetro en tierras árabes, los azulgranas llegaron a 15 títulos, dos más que los merengues en el conteo histórico. Este es el primer título del equipo en la era del entrenador Hansi Flick.
“Estoy muy orgulloso por lo que ha pasado; hoy hemos hecho un gran partido y al final todo ha sucedido muy bien para nosotros. No vemos al pasado, jugamos partido a partido y ellos ya saben que somos un equipo grande, uno que está listo”, dijo Flick. “Hemos hecho un partidazo”.
El Real Madrid perdió su primera final esta temporada, después de haber conquistado los títulos de la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, en un año futbolístico en el que comenzaron con siete cetros en disputa. El estratega Carlo Ancelotti suma 15 con los blancos.
“Esto nos deja muy triste, muy decepcionados, pero esto es el fútbol, y con la tristeza tenemos que ir a casa”, dijo Ancelotti. “Tenemos que mirar adelante, porque no hay de otra, y recuperar la buena dinámica”.
Por primera ocasión el Barcelona hilvanó Clásicos en los que marca por lo menos cuatro goles luego de que en su choque en la primera vuelta de la liga española se llevaron el triunfo 4-0 en el Estadio Santiago Bernabéu.
Cortesía: AP Deportes
Fotos: Barcelona