Para seguir dándole batalla a la violencia contra la mujer, la Oficina de la Mujer de la Alcaldía de Barranquilla está poniendo al servicio de la comunidad varios puntos púrpura en las cinco localidades de la ciudad, de tal forma que se pueda llevar la oferta de servicios más cerca a la gente y se pueda tener mayor impacto en los barrios.
Así lo indicó Helda Marino, jefe de esta dependencia, al destacar que también se trabajará con mayor contundencia con los hombres porque es importante abordar esta problemática desde este sector de la población.
Por otro lado, la funcionaria afirmó que se continuará trabajando en la campaña “No es No”, en compañía de ONU mujeres y Carnaval SAS, que busca prevenir la violencia en contextos abiertos, como parques, eventos populares, calles, transporte público, entre otros.
“Estamos trabajando en torno a esa campaña, vamos a hacer un plan de contingencia con las diversas instituciones como Fiscalía, Policía, Procuraduría, secretaría de Gobierno, Oficina de Seguridad y Defensoría del Pueblo, para poder dar una rápida reacción al tema de violencia contra las mujeres. Esta campaña ha sido un referente nacional”, sostuvo.