Ha culminado el Dakar 2025 y ya se sabe quién es el sucesor de Carlos Sainz en el rally más duro del mundo. Yazeed Al-Rajhi junto a su copiloto de navegación Timo Gottschalk se convierten en el nuevo campeón en la categoría de coches.
El triunfo de Al-Rajhi supone el primero de un piloto de Arabia Saudí. Además, es el único campeón que gana en casa, algo que no ha sucedido en las otras localizaciones que se ha disputado el Dakar (África y América del Sur).
2025 se ha convertido en el año de redención de Yazeed. En la anterior edición tuvo que retirarse en la etapa especial de 48 horas, sufriendo el destino que tuvo Sainz este año. Los papeles se han invertido y este año le ha tocado al saudí saborear las mieles del éxito.
Desde su debut en 2015, el saudí solo tuvo que abandonar en tres ocasiones, de las 11 ediciones que ha participado. En su año como ‘rookie’ sorprendió a todos ganando una etapa, lo que evidenció que venía al Dakar a por las máximas aspiraciones.
Su lucha con el sudafricano Henk Lategan ha sido la tónica general de esta edición del Dakar. Una pugna que no ha podido sumarse Nasser Al-Attiyah. En cambio, sí que ha podido alcanzar las 50 victorias de etapa, igualando a Peterhansel.