La diputada Lourdes López, se mostró sorprendida por la decisión del gobierno nacional de congelar recursos por el orden de los 700 mil millones de pesos que estaban destinados para la mega obra del Canal del Dique y calificó esta determinación como un retroceso inesperado para la región.
Nosotros no podemos quedar sin esa importante inversión para el desarrollo y la tranquilidad de los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre. No se puede permitir que cada vez que haya una época de lluvias fuertes nuestros campesinos sean nuevamente víctimas de emergencias, dijo la dirigente política quien hizo un llamado al gobierno nacional para que no se detenga los trabajos de mitigación de riesgo.
Reiteró que, este es un duro golpe para la comunidad. “Y me extraña que esto venga de un gobierno que se mostró como un gobierno del pueblo para solucionar los problemas de la comunidad”, sostuvo Lourdes López.
Agregó que “hoy se le está dando muerte a este proyecto de recuperación de la navegabilidad y sostenibilidad ambiental de canal del Dique”.