in

Oficializan traspaso de Luka Doncic a Lakers y Anthony Davis a Mavericks

Luka Doncic condujo a Dallas hasta las Finales de la NBA la temporada pasada. Anthony Davis ganó un campeonato con los Lakers de Los Ángeles.

Ahora cambiaron de equipo, mediante un canje absolutamente espectacular.

Doncic fue traspasado fuera de los Mavericks, campeones de la Conferencia Oeste, con destino a los Lakers a cambio de Davis, como parte de un acuerdo de tres equipos. El traspaso fue confirmado el domingo por la mañana, después de que los equipos obtuvieran la aprobación de la liga requerida sobre todos los términos involucrados en el acuerdo.

Las negociaciones del traspaso, que duraron aproximadamente un mes, se mantuvieron en extremo secreto entre el gerente general de los Mavericks, Nico Harrison, y el GM de los Lakers, Rob Pelinka. Entre los que no estaban al tanto hasta el final del proceso: el entrenador de los Mavs, Jason Kidd.

¿Su primera reacción? “Sorpresa”, dijo Kidd, aunque luego agregó que cree que es el movimiento correcto para su equipo en el futuro.

Doncic, Maxi Kleber y Markieff Morris se dirigen a los Lakers, mientras que Max Christie va a Dallas. El Jazz de Utah está involucrado también en el trato, obteniendo a Jalen Hood-Schifino y una selección de segunda ronda de 2025 de ambos, los Mavs y los Lakers.

“El deporte se trata de momentos transformadores”, dijo Pelinka. “Nos inspiran estos momentos que los fanáticos de los Lakers conocen, esperan y aman de una franquicia que continuamente inaugura nuevas eras de grandeza… Luka es una superestrella global única en su tipo que liderará esta franquicia durante años. Sus instintos asesinos y su compromiso con ganar campeonatos serán una fuerza impulsora para el equipo”.

La noticia del trueque se conoció aproximadamente una hora después de que los Lakers vencieron a los Knicks de Nueva York en el Madison Square Garden. Davis no estuvo con los Lakers para el duelo. Había vuelto a Los Ángeles debido a una lesión abdominal que necesitaba evaluación.

Doncic no ha jugado con Dallas desde la Navidad, cuando abandonó la cancha por una distensión en la pantorrilla izquierda. Ahora no podrá firmar un contrato supermax por cinco años y que le hubiera pagado unos 345 millones de dólares.

Se desconoce si los Mavs le hubieran ofrecido un contrato tan grande. También hubiera tenido la opción de irse como agente libre tras la campaña 2025-26 y seguramente otros equipos estaban planeando para ese escenario.

“Hay otros equipos que se estaban preparando”, dijo Harrison el domingo. “Él iba a poder tomar su propia decisión en algún momento sobre si quiere estar aquí o no, si queremos darle el supermax o no, o si quiere optar por salir. Tuvimos que tener todo eso en cuenta y siento que nos adelantamos a lo que podría haber sido un verano tumultuoso”.

Cortesía: AP Deportes

México vence a Dominicana y clasifica a semifinales en la Serie del Caribe

Benavídez vence a Morell por decisión unánime para unificar título semipesado