in

Benavídez vence a Morell por decisión unánime para unificar título semipesado

David Benavídez unificó el campeonato de peso semipesado al imponerse el sábado por decisión unánime sobre el retador David Morrell.

Benavídez retuvo su cinturón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y ganó el título de la Asociación Mundial (AMB).

Los jueces Patricia Morse Jarman y Steve Weisfeld entregaron tarjetas de 115-111 mientras que Tim Cheatham dictaminó 118-108.

La tarjeta de Cheatham pareció reflejar más lo ocurrido en el ring, ya que el “Monstruo Mexicano” Benavídez (30-0) dominó casi todos los asaltos, excepto el tercero y el undécimo.

“Éste es el mundo del ‘Monstro’”, dijo Benavídez. “Un saludo a Morrell. Sabía que sería duro y por eso me preparé tanto para esto. Estoy feliz de que pudimos darles a los aficionados un gran espectáculo esta noche”.

Utilizando su alcance y un arsenal cargado con una variedad de golpes desde todos los ángulos, Benavídez pasó de la cabeza al cuerpo, mientras continuaba golpeando ambos ojos del cubano Morrell.

Según CompuBox, Benavídez conectó el 48% de sus golpes de poder, mientras que 76 de sus 224 puñetazos asestados fueron al cuerpo.

Cortesía: AP Deportes

Oficializan traspaso de Luka Doncic a Lakers y Anthony Davis a Mavericks

Barcelona vence 1-0 al Alavés y se acerca al Real Madrid, líder de la liga española