Después de un reciente repunte en sus resultados, el dolor regresó para el Manchester City y el Manchester United el domingo en la Liga Premier.
El City concedió un gol en los primeros dos minutos y fue abrumado en la segunda mitad en la derrota 5-1 ante el Arsenal, que redujo la diferencia con el líder Liverpool a seis puntos.
El United perdió nuevamente en casa, 2-0 ante el Crystal Palace, y ahora suma siete derrotas en 13 partidos de liga en Old Trafford esta temporada, algo que no se veía desde la década de 1890.
Las posibilidades de que el City gane un quinto título consecutivo de la Liga Premier prácticamente se acabaron. Los campeones están a 15 puntos de Liverpool con 14 partidos restantes, y seguramente se sintieron humillados al final del partido en el Emirates que dejó en claro la nueva hostilidad entre el Arsenal y el City.

Haaland respondió igualando el marcador a los 55 minutos. Arsenal volvió a adelantarse al 57 a través de un disparo desviado de Thomas Partey, antes de que anotaran Myles Lewis-Skelly, Kai Havertz y Ethan Nwaneri.
Lewis-Skelly celebró sentándose, cruzando las piernas y entregando una celebración “Zen”, una que a menudo usa Haaland.
Arsenal se colocó en el segundo lugar en solitario, tres puntos por encima de Nottingham Forest y nueve arriba del City, que es cuarto.
Martínez sufre lesión ‘grave’ en la derrota del United
El día en que el delantero local Marcus Rashford se acercaba a una salida de Old Trafford, el Manchester United careció de filo en el ataque en la derrota en casa por 2-0 ante el Crystal Palace.
Y hubo más malas noticias el domingo para el United cuando Lisandro Martínez fue retirado en camilla entre lágrimas por una lesión en la rodilla izquierda, la más reciente que afecta al defensor argentino.
Jean-Philippe Mateta anotó ambos goles del Palace en el complemento, poniendo fin a la racha de tres victorias consecutivas del United en todas las competiciones, una racha que llegó después de que Ruben Amorim calificara al grupo como “el peor equipo, quizás, en la historia del Manchester United”.
La era de Amorim parece estar destinada a continuar sin Rashford, al menos hasta el final de la temporada, ya que presuntamente el delantero está sometiéndose a un examen médico en el Aston Villa antes de concretar una cesión con opción a compra permanente.
Incluso con la ausencia del delantero Rashford, Amorim alineó un equipo sin un delantero nato y no creó buenas opciones contra el Palace, que aprovechó los contraataques. Los goles de Mateta llegaron en los minutos 64 y 89.
El United ha perdido siete de sus primeros 13 duelos de casa esta campaña en la Liga Premier, lo que no había sucedido desde la temporada 1893-94, según el proveedor de estadísticas Opta. Cinco de esos descalabros fueron en sus últimos seis duelos de casa con Amorim al mando.
“Es difícil jugar aquí porque queremos complacer a los aficionados”, admitió Amorim. “Esta temporada será así, lo dije desde el primer día”.
Cortesía: AP Deportes