El Secretario Jurídico de la Gobernación del Atlántico, Rachid Nader, reiteró que el fallo del Consejo de Estado en segunda instancia, no le entrega el corredor universitario a Puerto Colombia, ni al Distrito de Barranquilla.
El funcionario Insistió en que el fallo revive el viejo conflicto limítrofe entre los dos entes territoriales.
Explicó que le compete ahora al IGAG trazar un límite provisional previo acuerdo entre el Municipio de Puerto Colombia y el Distrito de Barranquilla, y posteriormente al Congreso de la República establecerlo mediante una ley.
A su turno, el subsecretario Jurídico del Distrito Carlos Castro afirmó que el fallo del Consejo de Estado en segunda instancia es a favor de la ciudad de Barranquilla.
Consideró que “la decisión del alto tribunal devuelve las cosas al estado anterior”, y dijo que espera que el fallo quede ejecutoriado para que el Distrito ejerza sus acciones.
Sin embargo, confirmó que le corresponde ahora al IGAG realizar un trazado sugerido de deslinde para lo cual afirmó que la Alcaldía Distrital puede realizar sus propuestas.
Carlos Castro señaló que posteriormente le compete Congreso de la República fijar los límites entre los dos territorios.