Jairo Alfonso Franco Villa y Heybert José Iglesias Beltrán fueron capturados por la Policía del Atlántico, en el municipio de Baranoa, en momentos en que vandalizaban la infraestructura de la cámara de foto detección automática.
Los detenidos habían forzado la estructura con el objetivo de derribarla y dañar el sistema de vigilancia y seguridad vial, que está ubicado en la vía la Cordialidad, y cuyo costo asciende a 7 millones de pesos aproximadamente.
Este acto de vandalismo está tipificado en el Código Penal, referenciado como daño en bien ajeno, mueble o inmueble, el cual tiene una pena entre 1 y 7 años de prisión, además de una multa de 6 hasta 37 salarios mínimos legales vigentes.
Este tipo de acciones violentas contra los equipos tecnológicos de vigilancia y control vial, trae como consecuencia un aumento del número de conductores que infringen las normas y señales de tránsito, y un atentado contra la seguridad de los demás actores viales.
La cámara que fue dañada es un equipo especializado de alta gama de grabación digital, y tiene la capacidad de identificar si el vehículo cumple con seguro obligatorio y la revisión técnico mecánica entre otros aspectos.