Ni el entusiasmo de Teófilo Gutiérrez ni la presencia de Jordan Barrera, quienes ingresaron en el segundo tiempo con el marcador adverso, alcanzaron para que Junior rescatara, por lo menos, un punto ante Envigado, que se llevó la victoria por 2-1 del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Junior perdió su invicto y la posibilidad de ser líder de la Liga. También volvió a recibir goles después de tres partidos seguidos en los que terminó con su valla en cero.
La derrota hizo descender al Junior hasta la octava casilla con 9 puntos y vuelve a sembrar las dudas a falta de una semana para enfrentar al América de Cali, por la Copa Sudamericana.
En su primera incursión ofensiva en el partido, Junior puso a festejar a su hinchada. Se juntaron Chará y Castrillón y este último levantó un centro preciso a la cabeza de Bacca, quien no debió levantarse mucho del suelo para impactar y mandarla al fondo de la portería del Envigado.
La concepción del gol fue tan exquisita que Teófilo Gutiérrez no resistió la tentación de salir del banco de suplentes para celebrar cargando al técnico César Farías.
La respuesta del Envigado fue casi inmediata, en el minuto 6, luego de una pelota que Bayron Garcés bajó con el pecho y luego sacó un remate que picó delante de Mele y se metió para el 1-1.
Envigado se tomó confianza y, con juego bien elaborado, le creó problemas a Junior en el fondo. Cada ataque del equipo antioqueño era sinónimo de peligro.
En el 17 lo tuvo Gendry Cuervo con un cabezazo que se pasó rozando el vertical y Brayan Murillo también avisó con un zurdazo que se fue desviado.
Junior volvió a aparecer en predios del Envigado en el 28 tras una pelota que Enamorado sirvió al área, Castrillón se la tocó de taco a Colorado que remató, pero tapó el portero Rubén Escobar.
Castrillón, en el 31, probó con un tiro desde fuera del área que pegó en la parte exterior de la malla
Pero, una mala salida de Junior, originó el segundo gol del Envigado, Édison López se la abrió a Gendry Cuervo, quien esta vez no falló y definió con un tiro certero ante Mele.
En tiempo de reposición, Envigado tuvo el tercero cerca luego de otro error en salida. Brayan Murillo se la sirvió a Garcés, quien a la salida de Mele pateó y la pelota se fue ligeramente desviada.
La falta de soluciones en el campo de juego obligó a Farías a meter a Teófilo Gutiérrez antes del primer cuarto de hora, lo que originó que el público explotara de júbilo. Teo entró por Castrillón y Yani Quintero reemplazó a Vélez.
Farías no se guardó nada y también mandó a la cancha a Jordan Barrera y excluyó a Enamorado y, por último, ingresó a ‘Titi’ Rodríguez por Bacca.
Pero el equipo arriba no tuvo claridad y las mejores opciones de gol fueron un disparo de Jhomier Guerrero que manoteó el portero Escobar y, sobre el final, un cabezazo de José Cuenú que se fue desviado.
Derrota inesperada para Junior, ante un rival que era inferior en el papel, pero aprovechó las ventajas que dio la defensa rojiblanca en el primer tiempo.
El próximo partido de Junior será este sábado 1 de marzo (7:30 p.m.) cuando visitará al Atlético Bucaramanga.