in

Alcaldesa de Soledad dio apertura a tramo de la vía Tauro y California en la calle 30

La entrega oficial de la vía Tauro-California, por parte de la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval Ibañez, constituye “el fin de décadas de desidia y una clara señal de la transformación que está en marcha en Soledad”, tal y como lo indicó la mandataria en el acto de entrega protocolar registrado hoy en este importante tramo de la calle 30, arteria que une a Soledad y el Distrito de Barranquilla con la mayor parte del departamento.

Esta importante vía, que por décadas permaneció en el olvido y se transformó en toda una pesadilla para quienes por necesidad debían recorrerla, es un corredor estratégico para la movilidad regional integrando más de 22 municipios y 1 distrito, lo que beneficia a más de 3 millones de habitantes.

Con la apertura oficial de la vía Tauro California, una infraestructura vial que optimiza el transporte e impulsa el desarrollo, se fortalece la conectividad del Atlántico, se reducen los tiempos de viaje para todos los usuarios, robusteciendo la competitividad de empresas y las dinámicas comerciales, educativas y sociales de esta zona del municipio.

Además, se logra la circulación de peatones y vehículos de manera segura, al tiempo que se mejora el aspecto urbano del municipio y se eliminan puntos de disposición de desechos y escombros.

«Acompañados de los líderes comunales de los barrios aledaños a esta zona le damos apertura oficial a esta vía de Tauro y California. Es el fin de más de 20 años de desidia y una clara señal de la gran transformación que está en marcha en Soledad como ciudad de paz y de oportunidades», precisó la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval Ibáñez, acompañada por comunales, equipo de gobierno, concejales y comunidad en general durante el acto protocolar que pone al servicio de sus más de 3 millones de habitantes, está importante obra.

Envían a la cárcel a sujeto señalado de extorsionar a comerciante de Las Flores

Dos capturados tras cometer un atraco y enfrentarse a policías en el barrio Lucero