Los elementos materiales probatorios recopilados por la Fiscalía, permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Rubén Darío Balanta Iriarte, de 45 años, presunto responsable del delito de hurto por medios informáticos.
De acuerdo con la investigación liderada por un fiscal de la Estructura de Apoyo, el 12 de agosto de 2023, en un cajero automático del barrio El Prado de Barranquilla, el procesado, al parecer, con el pretexto de ayudar a un hombre de 72 años a retirar dinero, le cambió la tarjeta débito.
Momentos más tarde, el adulto mayor recibió notificaciones en su celular sobre retiros y compras en centros comerciales por cerca de 20 millones de pesos.
Labores investigativas, permitieron identificar a Balanta Iriarte como el presunto partícipe de la acción delincuencial.
En el desarrollo de las audiencias concentradas, el hombre no aceptó su responsabilidad en los cargos formulados y, a través de su defensa, realizó una primera consignación a la víctima como devolución indemnizatoria por lo hurtado.