in ,

Proyecto de la Concesión Vial Autopistas del Caribe en cuidados intensivos por bloqueos de carreteras

El proyecto de la concesión vial Autopistas del Caribe para el fortalecimiento de la infraestructura de la carretera Barranquilla-Cartagena se encuentra en cuidados intensivos, y ha dejado de percibir recursos por el orden de los 100 mil millones de pesos por los paros y bloqueos que se han presentado en los últimos meses.

Además, registra un retraso de dos años en su fase de pre construcción, afirmó Ernesto Carvajal, representante de esta concesión, durante un encuentro que sostuvo con medios de comunicación del Atlántico.

Explicó que los dineros de una subcuenta especial que es destinada por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura toma los dineros para compensar los riesgos de menor recaudo se agotará este mes de marzo de 2025.

“Seguimos apostando a buscar una solución, pero necesitamos el concurso de todos”, precisó Carvajal, al hacer referencia no solo a la ANI, sino también a la misma comunidad y a quienes están frente a los movimientos de protestas.
“A estos grupos les reiteramos el llamado a que presenten solicitudes razonables. No se puede pedir quitar peajes, cuando hay compromisos con el Estado, ni tarifa diferencial cero”, anotó.

Ante todos los problemas que se han presentado en la concesión, se informó que existe una posibilidad de presentar una demanda millonaria contra el Estado. Ernesto Carvajal, precisó que se notificó a un tribunal internacional.  “No se ha notificado la demanda, solo se puso en conocimiento de los problemas y existe la posibilidad de que presente en el primer semestre del 2025 en caso de seguir los problemas”, indicó Ernesto Carvajal, quien se mostró confiado aún en que se pueda dialogar y llegar a un punto de encuentro con la Agencia Nacional de Infraestructura.

Alcalde Plinio Cedeño convocó a las fuerzas políticas, comunales y sociales para defender territorio porteño

Joven de 18 años fue asesinado a bala en Villa Soledad