El alcalde Plinio Cedeño Gómez convocó a todas las fuerzas vivas de Puerto Colombia para unirse en la defensa de nuestro territorio. “En estos momentos no hay colores políticos, ni posiciones económicas o sociales, sólo porteños que quieren cuidar lo que históricamente ha sido de ellos”.
A la convocatoria del mandatario acudieron en el Corredor Universitario los actuales concejales, exalcalde, exconcejales, líderes sociales y directivos de Asocomunal.
En esta importante reunión se socializaron los avances jurídicos y técnicos del proceso de defensa limítrofe entre Puerto Colombia y el Distrito de Barranquilla.
El alcalde Plinio Cedeño, dijo que la defensa histórica, jurídica, social y geográfica del pueblo porteño hoy se mantiene más unida que nunca, teniendo en cuenta que se trata de un territorio que ha pertenecido a Puerto Colombia desde 1888.
Por su parte el abogado Juan Carlos Barrero Berardinelli, dijo que, “ante el Congreso de la República y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, que hoy en día tienen la competencia, ante esas autoridades, tenemos la misión de llevar el informe que resulte de las actividades que el municipio está llevando a cabo para solicitar la fijación de límites que la ciudad de Barranquilla ha presentado en días recientes y que Puerto Colombia presentará ante el IGAC”.
“Asimismo, se está analizando la posibilidad de cuestionar la decisión que el honorable Consejo de Estado ha adoptado para poder entrar a determinar si esa sentencia tiene algún defecto que pudiera ser cuestionado por el municipio de Puerto Colombia y tengamos la alternativa de regresar a los limites fijados por la ordenanza 075, estas son las estrategias que el municipio esta llevando a cabo”, expresó el apoderado legal de Puerto Colombia Juan Carlos Barrero Berardinelli.