Una nueva denuncia del sindicato de trabajadores del Instituto de Tránsito Departamental, deja al descubierto irregularidades que se vienen presentando, las que según la información estaría afectando las finanzas de la entidad.
De acuerdo con el dirigente sindical Víctor Solano, cinco trabajadores del concesionario que administra el cobro de las multas, fueron desvinculados por estar “borrando” de manera fraudulenta los comparendos.
Se pudo establecer la existencia de un grupo de funcionarios de la concesión, que se cobraban cifras inferiores a los comparendos para supuestamente “bajar” la información para que el infractor quedara paz y salvo en materia de multas.
Desde diciembre fue detectado el fraude, señalaron los dirigentes sindicales del Tránsito departamental.
Por su parte, el director del Instituto de Tránsito del Atlántico, Carlos Granados, afirmó que la entidad no se vio afectada por el fraude en el que algunos trabajadores estaban “borrando” los comparendos a conductores infractores.
Advirtió el director del Tránsito que los afectados fueron los usuarios que pretendieron burlar los pagos de las multas. Reveló Carlos Granados que se le entregaba una información equivocada al cliente y consignaban a las cuentas personales de los trabajadores de la concesión.
La situación fue descubierta y la Fiscalía inició las investigaciones, dijo el funcionario.




