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Olímpica S.A. incrementó su utilidad neta en un 21,98% y fortaleció su estrategia de precios bajos

La cadena minorista Olímpica S.A., empresa con capital 100% colombiano y una de las principales empleadoras del país, cerró el 2023 con un incremento del 21,98% en su utilidad neta, pasando de $52.183 millones a $63.654 millones, y alcanzando ingresos operacionales por $7,02 billones.

La compañía, con origen en el Caribe, cuenta actualmente con 417 unidades de venta en 122 municipios y 21 departamentos. Su crecimiento estuvo impulsado por su estrategia de Precios Rojos, con más de 550 productos con los precios más bajos, el lanzamiento de 72 productos de marcas propias, y la implementación del servicio Flash, que garantiza entregas en 15 minutos. Además, avanzó en su transformación digital, instalando cajas de autopago y modernizando su cadena de suministro.

En términos de sostenibilidad y responsabilidad social, Olímpica se consolidó como el retailer con más puntos de venta operados con energía solar, con 165 sistemas fotovoltaicos. También fortaleció su alianza con ABACO para la nutrición infantil, beneficiando a más de un millón de personas, y celebró 10 años de colaboración con UNICEF Colombia, apoyando a 37.067 personas en zonas vulnerables.

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