Cuatro presuntos integrantes del Bloque de Resistencia Caribe de “Los Costeños”, dedicados a dinamizar la extorsión y venta de estupefacientes, fueron capturados por el Gaula de la Policía del Atlántico, en coordinación con la Fiscalía y el apoyo de la Fuerza Aérea.
El procedimiento se realizó mediante una diligencia de allanamiento adelantada en zona urbana del municipio de Sabanalarga, donde se incautaron una granada de fragmentación, 97 gramos de estupefacientes, 6 panfletos y 2 celulares.
Durante la investigación se logró establecer que estos capturados, se dedican al cobro de extorsiones a pequeños, medianos y grandes comerciantes de los municipios de Repelón, Manatí, Sabanalarga y Luruaco.
Con la desarticulación de esta banda delincuencial se logra esclarecer casos de extorsión en Sabanalarga, Sabanagrande, Baranoa y otros municipios del Atlántico.
Tres de los capturados registran anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego, Concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, violencia intrafamiliar, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, homicidio y amenazas.