Un debate para conocer sobre la ejecución del programa de reubicación de vendedores estacionarios en diversas galerías o mercados que se han habilitado en el centro de la ciudad por parte de la Alcaldía de Barranquilla, propuso el concejal Antonio Bohórquez.
El cabildante señaló que después de realizar una visita a la Galería la 32, Mercado de Granos, Sredni, San Nicolás y Robertico, acompañado de un urbanista, pudo detectar que tienen en común que, muchos de los locales entregados a quienes fueron reubicados, sacados del espacio público para que tuvieran mejores condiciones y mayores ingresos, están saliendo de los espacios asignados o muchos abren para hacer algo de presencia muy temprano, sacan sus productos y se van otra vez al espacio público.
“Eso significa que después de más de 30 mil millones de pesos que nos han costado estas obras, algunos pagados por valorización, no se está cumpliendo como corresponde con el programa ni la aspiración de la ciudad”, consideró Bohórquez.
Ante esto, el concejal llamó la atención y propuso una discusión sobre el espacio público en la ciudad. “Fíjense que en cada uno de estos centros, de estas galerías, al menos el 45% están así. O sea, casi la mitad en cada uno. Eso es muy grave”, enfatizó.