El exlanzador dominicano de las Grandes Ligas Octavio Dotel se encuentra entre las 44 víctimas mortales del colapso, la madrugada de este martes, del techo de una discoteca en Santo Domingo, donde cantaba el merenguero Rubby Pérez, quien sobrevivió a la tragedia.
Informaciones de la sala de emergencias del Hospital Central de las Fuerzas Armadas confirmaron el deceso de Dotel, de 51 años.
Dotel permaneció por 15 temporadas en las Grandes Ligas, donde lanzó para numerosos equipos.
El exserpentinero era amigo de Rubby Pérez, a quien conoció a través del hermano de este y también exjugador de las Grandes Ligas Neifi Pérez.
El diestro dominicano lanzó para equipos como los Yanquis de Nueva York, los Astros de Houston, Atléticos de Oakland, Medias blancas de Chicago y los Tigres de Detroit.
Más deportistas fallecidos
El imprevisto derrumbe del techo de la discoteca segó la vida de los expeloteros Octavio Dotel y Tony Blanco, así como del exselección nacional de fútbol, Luis Guillén.
La tragedia se expande con la muerte de Nelsy Cruz, hermana del también ex jugador de Grandes Ligas, Nelson Cruz. Era gobernadora de la provincia de Montecristi.
Dotel (sector Los Trinitarios) fue rescatado con vida, pero expiró en el hospital de las Fuerzas Armadas.
Los fallecidos disfrutaban la presentación del merenguero Rubby Pérez como atracción principal.
Cortesías: EFE y Diario Libre