Fue aplazado el debate de control político programado para este jueves en el Concejo de Barranquilla para conocer sobre las acciones emprendidas por la Administración Distrital frente a la controversia limítrofe con el municipio de Puerto Colombia.
Alexis Castillo, concejal citante, explicó que se tomó esta decisión ante la inasistencia de la secretaria de Hacienda por inconvenientes de salud. Sin embargo, manifestó que el cabildo consideró que la presencia de esta funcionaria era fundamental, dada la relevancia y sensibilidad del tema en cuestión y por ello, se aplazó el debate.
“Ante la importancia que reviste este tema para el desarrollo urbano y la organización territorial del Distrito de Barranquilla, se hace imperativo que el funcionario mayormente responsable del proceso comparezca de manera personal para entregar detalles concretos sobre las gestiones realizadas por la Alcaldía. No se trata de una formalidad, sino de una obligación institucional de rendir cuentas claras y transparentes sobre una situación que podría tener implicaciones en la planeación del territorio, la asignación de recursos y la prestación de servicios públicos”, enfatizó Castillo.