La Capitanía de Puerto de Cartagena, de la Dirección General Marítima, junto a las diferentes autoridades locales, dio apertura a la temporada turística de Semana Santa 2025, en la que se espera se movilicen más de 45 mil turistas por vía marítima.
Durante el evento de lanzamiento liderado por la Alcaldía de Cartagena, se dieron a conocer las medidas a tener en cuenta para disfrutar de esta temporada de manera segura, organizada y memorable.
El plan se desarrollará desde este 12 hasta el 20 de abril, con el fin de garantizar la experiencia positiva de visitantes y residentes.
«La Autoridad Marítima Colombiana está preparada para garantizar la seguridad integral en el mar durante esta Semana Santa. Este año se proyecta que la movilización por vía marítima, supere las cifras registradas en años anteriores, 2023 con 34.631 pasajeros y 2024 con 43.011 viajeros»,informó la Dimar.
La Dimar ha precisado que ha socializado con el gremio marítimo para evitar situaciones que lamentar.
«Se ha socializado con el gremio marítimo de la ciudad la importancia de mantener al día los mantenimientos preventivos de las motonaves, así como la obligación de que los pilotos cuenten con sus respectivas licencias de navegación», detalló la Dimar.
Asimismo, «se ha reiterado la necesidad de disponer de equipos de seguridad en óptimo estado a bordo, como luces de navegación, radios de comunicación y chalecos salvavidas, entre otros elementos esenciales para la protección de la vida humana en el mar».