El Presidente Gustavo Petro dio a conocer, por medio de su cuenta de X, sobre la captura de 17 personas, entre las que estarían nueve funcionarios públicos, señalados de dedicarse al “volteo o robo de tierras en Barranquilla”.
Explicó que las capturas de esta red se registraron en operaciones de la Policía Nacional y la Fiscalía, y que, buena parte de la criminalidad tiene soporte en el mismo Estado.
“Hemos capturado con la Policía Nacional, toda una red dedicada al volteo de tierras en Barranquilla, la mayoría de los capturados son funcionarios públicos ligados a la clase política regional”, dijo en X.
Entre los capturados hay 3 registradores de instrumentos públicos, 2 inspectores de policía, 2 notarios, un calificador de instrumentos públicos, un funcionario de la alcaldía de Soledad, y actores criminales, aseguró el mandatario de los colombianos.
Según Petro, estas personas “constreñían a la comunidad para apoderarse de terrenos y posteriormente venderlos, estafando a varias familias».