En un operativo conjunto entre la Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), fueron capturadas en flagrancia dos personas por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
Las diligencias de allanamiento y registro se realizaron en los barrios El Bosque, de Barranquilla, y Los Almendros, en el municipio de Soledad. De acuerdo con las autoridades, los capturados estarían presuntamente vinculados a una organización criminal dedicada al hurto mediante suplantación de identidad, utilizando bases de datos adquiridas de forma fraudulenta para abrir cuentas bancarias o solicitar créditos a nombre de sus víctimas.
Durante los operativos fueron incautados un revólver, 13 cartuchos calibre 38, 50 cartuchos 9 milímetros, 53 cédulas, cinco tarjetas de crédito, 31 impresiones dactilares y 10 tarjetas SIM.
El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Alex Suárez, se pronunció sobre el caso y destacó la importancia de esta acción para desarticular redes que afectan la seguridad financiera de los ciudadanos.